top of page
  • Foto del escritorMarian MC Events

Ideas para evitar el calor en las bodas


¿Os casáis en pleno verano? los meses de julio y agosto el sol está muy presente en todas las celebraciones, hoy hemos pensado en daros ideas sobre cómo evitar pasar demasiado calor y que sea un inconveniente para vosotros y vuestros invitados.

Queremos que haga un sol radiante el día de la boda pero no queremos que resulte agobiante así que ¡tomad nota de estas recomendaciones!


Los parasoles siempre son muy recurridos tanto para la ceremonia en el “sí, quiero” cuando la celebración es al aire libre como, para el momento de la celebración. Si la boda es de mañana o en las horas de más luz pasar mucho rato bajo los rayos del sol puede no ser muy agradable para los invitados y menos para vosotros.

Respecto a las carpas para bodas encontraréis muchísimas opciones de alquiler, de diferentes tamaños y formatos, ajustándose a las necesidades de la boda, es una buena opción para conseguir pequeños espacios de sombra, también podéis aprovechar los árboles del jardín, e incluso colocar telas.



Regalar sombrillas a todos los invitados siempre es un buen detalle. ¿Por qué no colocar una sombrilla en cada una de las sillas? Esta idea servirá para decorar la boda de una forma muy vistosa y así dejaréis que cada asistente decida si quiere utilizarla o no durante la ceremonia. También podéis dejarlas en la entrada con un gracioso cartelito por si amenaza alguna temida tormenta de verano…



Los abanicos, también son una buena opción de regalo, si el calor aprieta en vuestra boda, no habrá un detalle que sea más agradecido por los invitados. Un abanico tradicional, de colores, estampado, pintado a mano, de cartón, en forma de pai pai… las opciones son infinitas y, encima, si lo personalizáis con el estilo de vuestra boda, vuestros nombres y la fecha, servirá para dar un toque muy original al tiempo que será un bonito recuerdo del día del enlace, incluso también podéis utilizarlo para la invitación, un detalle muy original. ;)



Los sombreros y pamelas también son agradecidos en estas ocasiones de calor, podéis colocar una mesita con sombreros de paja o pamelas  seguro que si hace mucho calor, los presentes le sacarán mucho partido



Indispensable: bebida fría. Los cócteles más refrescantes que se os ocurran no pueden faltar en una boda al aire libre en los plenos meses de verano. Desde mojitos a caipiriñas o granizados pasando por una copa de cava e incluso una cerveza helada. También podéis distribuir por el espacio de la ceremonia recipientes con hielo y botellas de agua y refrescos para que nadie pase ni un segundo de sed.



bottom of page