top of page
  • Foto del escritorMarian MC Events

¿Cómo colocar a los invitados en las mesas?

El plano de situación de mesas es un elemento imprescindible en toda boda, que ayuda a la organización de los invitados y evita el caos en el momento de entrada al salón después del aperitivo. Si cada uno sabe donde se dienta antes de entrar, van directos a su mesa y no pierden tiempo buscando su asiento por todas las mesas.



Este plano suele situarse en la puerta de entrada al salón, pero cada vez más se colocan varios, uno en la puerta del salón y otro en el aperitivo. Así la gente tiene más tiempo de mirar su colocación, comentar con los amigos dónde vas sentado y con quien y evitar las marabuntas delante del panel en el que se sitúa el plano, algo muy común.



Normalmente estos planos los proporciona el restaurante o salón de bodas, y suele ser una estructura de hierro o forja con un panel y el colgados una serie de hojas con el número de la mesa y los nombres de los comensales. Con muy poco dinero y algo de imaginación podemos hacer este panel nosotras mismas, no nos costará mucho y será algo original que aportar a nuestra boda.Por ejemplo: con un simple caballete de pintura, un panel de madera/plástico/corcho y originalidad, podemos conseguir auténticas cucadas para sorprender a nuestros invitados.


Otras opciones geniales que también podemos hacer nosotras son:

  • Las tarjetas personales: es decir un plafón con los nombres de cada invitado y el número de la mesa en la que va sentado. Así cuando entra en el salón va directamente a su mesa. Esta opción es muy buena ya que puedes aprovechar el tarjetón para escribir detrás una nota de agradecimiento, una frase romántica, una cita de algún libro… Es una buena opción ya que te crea la sorpresa e incertidumbre de con quien estarás sentado.

  • Otra opción es colocar los nombres en un panel con el número de mesa, pero que los invitados no se lo queden, sino que recuerden el número de su mesa.

  • Otra manera de ordenar a los invitados es con el mítico panel de siempre, pero renovando la idea, es decir añadiendo elementos como pizarras, marcos de cuadros, estructuras originales o simplemente un fondo de colores sobre el que colocar las hojas con los invitados.



Hay muchas maneras de sorprender a nuestros invitados con este detalle diferente, son las pequeñas cosas las que hacen que una boda sea especial y única entre todas las demás, así que no lo dudéis y animaros con alguna de estas propuestas.


bottom of page