top of page
  • Foto del escritorMarian MC Events

¿Con cuanto tiempo debemos comenzar a organizar una boda?

Actualizado: 19 jul 2018

Con los propósitos del nuevo año y San Valentin el comienzo del año suele ser una de las épocas en las que más solicitudes de matrimonio hay, pero ¿Cuándo debéis empezar a organizar vuestra boda?




Lo cierto es que no hay ni debe haber un tiempo específico, eso sí si queréis que todo salga como habéis soñado debéis comenzar cuanto antes, hay muchas cosas que preparar.

Si queréis casaros en un lugar determinado, si ya habéis puesto fecha a vuestro enlace..¡No hay un minuto que perder!

Aunque no lo penséis mucha gente se casa el mismo día y casi siempre en fin de semana, por lo que cuanto antes busquéis el lugar de vuestra boda y seleccionéis los proveedores principales más tranquilos estaréis con la preparación.

No por ello debéis ir a la carrera, son decisiones muy importantes ya que será un día irrepetible, asesoraros bien para no arrepentiros

Antes que nada, tenéis que decidir si queréis casaros por lo civil o con una ceremonia religiosa. Si os decantáis por la segunda opción y queréis una iglesia muy solicitada, id cuanto antes a reservar día y hora porque si no pertenecéis a esa parroquia, las listas de espera pueden ser de hasta dos años en algunos casos, al igual que en algunas fincas que son muy solicitadas.


Una vez ya hayáis fijado fecha y seleccionado el lugar es hora de buscar los proveedores principales y esto también hay que hacerlo con tiempo ¡no os durmáis en los laureles u os arrepentiréis! Hay profesionales muy solicitados que no hacen dos bodas el mismo día y el primero que reserva es el que contrata al profesional que quiere, hay que estudiar bien las propuestas y no tomarlas a la ligera pero cuanto antes os decidáis mejor.

Profesionales como Miguel Arranz en fotografía y video tienen reservas de un año de antelación.




En Maquillaje y peluquería es mejor no esperar más de seis meses para reservar la fecha, profesionales como Larura Gisbert con seis meses de antelación ya tienen la agenda completa.




Para la ambientación y decoración aunque hay más tiempo tampoco debéis dormiros en cuestión de mobiliario hay que reservar también el material cuanto antes y si es entre cuatro y meses antes mejor, a partir de ahí ya será ultimar detalles.


En definitiva, no hay un tiempo fijo, pero cuanto antes empecéis más tranquilos estaréis

bottom of page