top of page
  • Foto del escritorMarian MC Events

7 Razones para contratar a una wedding planner


Hoy en día todas las parejas que han pensado en casarse han oído en más de una ocasión la palabra wedding planner, pero hay muchas personas que aún no saben a ciencia cierta cuál es nuestra función, y por ello aún cuesta un poco guardar una parte del presupuesto a nuestros servicios. Reservar una parte del presupuesto para el vestido, peinado y todos los complementos que os harán estar espectaculares ese día es algo que todos somos consciente que tenéis que hacer, también invertir en un buen menú para que los invitados queden satisfechos y disfruten de la comida, en un buen fotógrafo para que el recuerdo de este día perdure, en el DJ …, pero aún falta un poco de conciencia para que los servicios de una wedding planner (Organizadora de bodas) y wedding designer (diseñadora de bodas) sea un imprescindible para vuestra boda.

Por todo ello quiero daros las 7 razones que considero más importantes y es posible que os ayuden a entender porque es tan importante tenernos para organizar y decorar vuestro gran día.


1.- Falta de tiempo

Los dos trabajáis y no tenéis tiempo para poneros a buscar restaurante, fotógrafo, tiendas de vestidos, coche de alquiler, comprobar disponibilidad, pedir presupuesto, comparar, cambiar las citas… No queréis perder las horas del día que tenéis para estar juntos buscando y discutiendo por lo que ha hecho uno u el otro…

Vuestro tiempo es oro y es mucho más fácil delegar ese trabajo en nosotras. Es nuestro trabajo y nos encanta buscar y rebuscar hasta encontrar la opción perfecta para vosotros.

Aunque siempre decimos que lo ideal es organizar una boda con un año de antelación, nada es imposible. Si habéis decidido casaros en seis meses pero no tenéis ni idea por dónde empezar para tenerlo todo perfecto ese día, necesitáis si o si la ayuda de una wedding planner. En poco tiempo y con contactos organizaremos la boda que soñáis.



2.- No sabéis por dónde empezar.

Tenéis mil ideas, sabéis que tipo de boda queréis, pero no tenéis ni idea por dónde empezar, no sabéis donde hay que comprar aquellos detalles que os encantaron o las enormes bolas blancas que visteis en una revista.

Las weeddings planners contamos con un poco de ventaja ya que sabemos dónde se compran muchas cosas y nos encanta poder hacer realidad cada detalle que nos piden los novios.


3.- Vivís fuera.

Vuestra residencia no coincide con la de la celebración de vuestra boda y eso hoy en día no es ningún problema. Nosotras nos encargamos de todo, os vamos mostrando todo el trabajo mediante email, videoconferencias, llamadas… Podréis tener la boda que vosotros queréis sin moveros de vuestra ciudad.


4.- Queréis tener una boda especial.

Hoy en día las bodas han dejado de ser tradicionales, cada boda habla de la pareja, de sus gustos, aficiones, sentimientos… Cada vez más novios escogen la opción de personalizar su día para que sus invitados recuerden su boda como la de ellos no como una más.

Más que wedding planner nos consideraría wedding designer (diseñadoras de bodas), invertimos mucho tiempo en estar a la última en tendencias. Nos encanta buscar blogs, webs, imágenes que puedan inspirarnos para así poder imaginar y crear bodas hechas a medida.


5.- No queréis implicar a los familiares.

Al igual que para los novios, para los familiares también es un camino de nervios y mucho trabajo, ya que todo lo que os pasa u os preocupa les repercute a ellos.

Si queréis que disfruten ese día y sobre todo sorprenderlos, no les deis responsabilidades ya que los nervios pueden traicionar y pueden olvidar cualquier detalle, cosa que sería de entender.


6.- No queréis discusiones.

Por regla general siempre uno de la pareja es el más implicado, el que más tiempo d edica en buscar, llamar, preguntar, escoger… Aunque lo creáis imposible podéis ahorraros esa fase. La wedding planner somos las encargadas de todas esas cosas y los novios solo os encargáis de decir ” Esto sí y esto no”.



7.- Asistencia el día de la boda.

Si os tranquiliza saber que tenéis una persona encargada de supervisar, organizar y acompañaros en todos los momentos de la boda sin duda necesitáis una wedding planner. Los días previos al evento no tendríais que estar pendientes de llamar al restaurante, hacer pruebas de sonido, concretar los momentos de entrega de regalos, etc. La complicidad que cogemos los meses previos a la boda la seguiréis teniendo en vuestro día. Seguro que os sentiréis mucho más tranquilos,.

No lo dudes ni un segundo, para que vuestro día quede perfecto necesitáis a alguien profesional que sepa lo que hace.



bottom of page